miércoles, noviembre 21, 2012

Jornadas Nacionales de Hidatidosis - Madryn (Chubut) Noviembre 2012

Queridos amigos en la Hidatidosis




Queremos compartir con Ustedes esta excelente noticias.



Les pedimos nos ayuden, a que todos los relacionados a la enfermedad hidatídica, se enteren.



Plan Nacional de Control de la Hidatidosis



“Un anuncio largamente esperado”



Durante el transcurso de las XXVII Jornada Argentina de Hidatidosis y XXXV Jornada Internacional de Hidatidología realizadas en la ciudad Puerto Madryn, provincia del Chubut, los días 8 y 9 de Noviembre de 2012, y organizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut y la Filial Argentina de la Asociación Internacional de Hidatidología, ocurrieron hechos trascendentes, esperados y solicitados durante muchos años, por los Hidatidólogos de Argentina.



La Veterinaria Natalia Casas, responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Zoonóticas del Ministerio de Salud de Argentina presentó el



“Plan Nacional de Control de Hidatidosis del Programa Nacional de Control de Enfermedades Zoonóticas del Ministerio de Salud”



Que tiene como objetivo principal “Disminuir la morbilidad y mortalidad generada por la equinococosis quística (EQ) con un abordaje integral y multidisciplinario”.



El Veterinario Aldo Combessies del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) presento el



“Proyecto de Plan Nacional de control de la hidatidosis” del SENASA, (organismo del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca) y del Ministerio de Salud de la Nación, con la colaboración de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación.



Tiene como objetivo el control de la Hidatidosis, enfermedad de impacto en la salud humana y en la disminución de la producción animal, con la utilización de todas las herramientas disponibles, combinando las tradicionales con aquellos productos de las nuevas tecnologías.



El día viernes 09 de Noviembre de 2012 será recordado, por los que trabajamos en el control de “Hidatidosis” en algún lugar de Argentina”, como “un día de esperanza”, para los 500.000 chicos que todavía viven en zona de riesgo a contraer Hidatidosis.





El Plan nacional de control de la Hidatidosis, integral y multidisciplinario, será desarrollado por los ministerios nacionales de Salud, Agricultura y Ganadería, Desarrollo Social y Educación. Contemplará la distribución y administración de antiparasitarios, la vacunación de animales, control de faena, educación y promoción de la salud, tenencia responsable de canes, diagnostico precoz y tratamiento oportuno.



Con el Plan Nacional de Control de la Hidatidosis podemos comenzar a soñar y planificar una Argentina, SIN CHICOS CON HIDATIDOSIS.



a.-

Adjuntamos archivo pdf con las dispositivas del anuncio del Plan de Hidatidosis de Salud y de SENASA.

Anexamos unas diapositivas de la presentación de Chubut.



b.-

Ver el anuncio de SENASA en:



http://www.senasa.gov.ar/contenido.php?to=n&in=1573&ino=0&io=21917



Oscar Jensen Mafalda Mossello

Departamento Investigación en Salud Departamento de Zoonosis

jensenoscar52@gmail.com mafaldamossello@hotmail.com



No hay comentarios.: