jueves, octubre 13, 2011

Profesor Marshall Lightowlers


El profesor Marshall Lightowlers comenzó su carrera en el campo de la parasitología durante una cita post-doctorado en el Instituto de Ciencia Médica y Veterinaria de Adelaide, donde realizó investigaciones sobre Sarcocistosis ovino. En 1981 comenzó una posición post-doctoral en la Universidad de Melbourne, Centro Clínico Veterinario y comenzó una carrera de investigación centrado en la inmunología y la biología molecular de parásitos cestodos ténidos.

Su investigación inicial de la Universidad de Melbourne investigó la inmunoquímica de los antígenos de Taenia solium y de Echinococcus granulosus. Posteriormente fue miembro de un equipo de científicos que desarrolló una vacuna contra la infección por Taenia ovis en ovejas, la primera vacuna recombinante contra una enfermedad parasitaria.

En 1989 Lightowlers asumió el liderazgo de los laboratorios de parasitología molecular de investigación en la Universidad de Melbourne y comenzó a aplicar las lecciones aprendidas en la investigación de T. ovis para el desarrollo de vacunas similares contra la infección con las larvas de los parásitos cestodos otros. Esto llevó al desarrollo de la muy eficaz, las vacunas recombinantes contra la cisticercosis en el ganado debido a la Taenia saginata y cerdos debido a la Taenia solium.

En colaboración con el Dr. David Heath en Nueva Zelanda, él y sus colegas también se produce una vacuna recombinante contra la hidatidosis en el ganado ovino. Esta vacuna ha demostrado su eficacia en ensayos experimentales realizados en Argentina, China, Nueva Zelanda y Australia, y está siendo fabricado para aplicaciones comerciales. Estas vacunas siguen siendo singularmente eficaz en el campo de la parasitología. En 1990 fue nombrado Lightowlers un investigador de la Nacional de Salud y el Consejo de Investigación Médica y posteriormente promovido a Investigador Principal y Profesor de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Melbourne.

Ha publicado más de un centenar de artículos en revistas internacionales arbitradas y libros. El reconocimiento de su prestigio científico se desprende de sus numerosas contribuciones invitado a reuniones científicas nacionales e internacionales e invitó a revisar las publicaciones y su recepción de una importante financiación, la investigación competitiva.

Él había sido miembro de la informal Mundial de la Salud de Grupos de Trabajo sobre Equinococosis desde 1988 y actualmente es coordinador del grupo de evaluación de las vacunas. Una característica importante de la carrera de Lightowler ha sido su dedicación a la formación de los estudiantes de posgrado de gran éxito, personal y visitantes un año sabático en la disciplina de la parasitología.

Lightowlers ha sido un miembro activo de la Sociedad Australiana de Parasitología, sirviendo como presidente de la sociedad en 1995 / 6, Secretario Honorario y como miembro del consejo que representa a Victoria. En 1998, la sociedad recibió la Medalla de Lightowlers Bancroft-Mackerras en reconocimiento a su destacada contribución a la ciencia de la parasitología.

No hay comentarios.: